Trabajas en una Empresa Saludable?

 

 

Es importantísimo promocionar los hábitos de vida saludables desde diferentes entornos y a distintos colectivos… también en el entorno laboral… Cada vez son más las empresas que van un poco más allá de las políticas tradicionales de prevención de riesgos laborales y se involucran en fomentar la salud de sus trabajadores para convertirse en “Empresas Saludables”

 

A priori, la promoción de los hábitos de vida saludables en la empresa puede considerarse un gasto innecesario por parte del empresario, al no tener en cuenta las compensaciones que genera en términos económicos y de competitividad. 

Las personas son el capital más importante de una empresa, y ésta será mucho más efectiva y productiva si sus trabajadores se encuentran en buen estado de salud y mantienen unos hábitos adecuados.

  

Uno de los Servicios de Sernuga 100% Saludable para las empresas es la formación en Hábitos Saludables de los trabajadores. Esta formación tan específica proporciona beneficios tanto al trabajador, de manera personal, como a la empresa ya que, la alimentación es uno de los factores que con mayor seguridad e importancia condiciona la salud, el rendimiento y la productividad de las personas.

 

Una persona mal alimentada encontrará dificultades para mejorar su calidad de vida, puesto que la capacidad de trabajo es directamente proporcional a la alimentación, e irá descendiendo cuando ésta no es adecuada.

Una alimentación poco saludable en la que se abusa de alimentos procesados ricos en azúcares simples, grasas de mala calidad y sal, y en la que faltan alimentos indispensables para nuestro cuerpo, puede dar lugar a la aparición de determinados síntomas tanto físicos; cansancio excesivo, falta de reflejos, como psíquicos; falta de interés por las cosas, irritabilidad; situaciones que mejoran mediante una alimentación adecuada.

 

A veces no somos conscientes de que no sólo el estrés, la ausencia de ejercicio físico o la falta de sueño influyen sobre nuestra calidad de vida; sino que deberíamos analizar nuestros hábitos alimentarios para plantearnos un cambio progresivo que nos lleve a tener más energía y rendimiento.

 

En resumen, las repercusiones que se pretenden con esta promoción de la salud desde la Empresa son:

  • Trabajadores más sanos, motivados y satisfechos.
  • Mejorar el clima y la organización de la empresa.
  • Reducir el absentismo y rotación de personal.
  • Reducir el estrés.
  • Mejorar la imagen corporativa mediante la proyección de la empresa que realizan los mismos trabajadores, los clientes y los proveedores.
  • Convertir a la Empresa en un referente en el sector y dentro de la sociedad.

Para escuchar mi participación en Audio Espacio Onda Cero Consejos Saludables con Frutas Nieves, hablando de este tema, pincha aquí.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0