Consejos para no ganar peso en Navidad!!

A pesar de que durante la época de Navidad parece inevitable ganar algún kilo de peso, desde Sernuga 100% Saludable creemos que no es complicado revertir esta tendencia…

Lo primero que tenemos que hacer es delimitar fechas, es decir, no debemos empezar a consumir postres tipicamente navideños desde el mes de noviembre sino que debemos dejarlos para esas fechas especiales, y que las bandejas llenas de dulces no adornen nuestras mesas hasta finales de enero… Tenemos que ser más conscientes de lo que comemos y cuando lo comemos y, sobre todo, no asociar estas fechas a cantidades ingentes de comida, sino a disfrutar de momentos inolvidables con la familia y los amigos!!

 

Aquí tenéis unos sencillos consejos para ayudaros en esta ardua tarea…

  1. No te saltes comidas. Aunque sepas que vas a comer o cenar más de lo habitual, es importante que mantengas el resto de comidas del día para no llegar a las celebraciones navideñas con más apetito, en todo caso opta por alternativas más ligeras dando preferencia a las frutas, verduras y hortalizas.

  2. Controla el tamaño de las raciones. Es importante que visualices la cantidad de entrantes y postres que te tomas imaginando la cantidad que te entra en un plato, e intenta no excederte tampoco con la cantidad que te sirves de los platos principales, pero no dejes de disfrutar de los productos típicos de estas fechas.

  3. Da prioridad a los vegetales en tus elecciones. Intenta consumir más cantidad de este tipo de alimentos en detrimento de otros más calóricos, es decir, abusa más de los entrantes y guarniciones vegetales.

  4. Intenta comer despacio y masticando bien, esperando un ratito entre plato y plato, para controlar mejor tu apetito y así conseguir quedarte satisfecho/a pero no lleno/a.

  5. No te olvides del agua como bebida de elección aunque también consumas alguna copa de vino, es decir, intercala las copas de ambas, y sí debes intentar evitar las bebidas azucaradas.

  6. No compres de manera exagera. Es la forma de evitar encontrarnos con productos excesivamente calóricos cada vez que abrimos un armario de nuestra cocina o despensa.

  7. No te olvides de la actividad física. No tenemos que aparcar nuestros hábitos de vida durante este mes, así que aprovecha para dar paseos bien acompañado/a.

Escribir comentario

Comentarios: 0