Comidas Saludables también fuera de casa!!

Comer fuera de casa no tiene por qué ser sinónimo de comer mucho y mal, ni de comer de forma poco saludable, simplemente tenemos que ser un poco más conscientes de nuestros actos y decisiones en lugar de dejarnos llevar por el primer impulso que pasa por nuestra cabeza. Para ello, aquí os dejamos unos sencillos consejos que os pueden ayudar:

  1. Tómate un tentempié a media mañana para no llegar al restaurante con un montón de hambre, ya que así tendemos a hacer elecciones más contundentes y calóricas.
  2. Equilibra tu menú dando preferencia a verduras y hortalizas, que no falten en tu comida, o bien como primer plato o como guarnición del segundo.
  3. Evita los fritos, rebozados y los platos que lleven salsas muy elaboradas.
  4. Elige pan preferiblemente integral… No está prohibido!!, pero intenta no tomártelo antes de que llegue la comida.
  5. Que el agua sea tu bebida de elección, no hay nada más saludable!!
  6. Como postre intenta optar por fruta fresca o yogur, y en el caso de que no te resistas a otro tipo de postre lo mejor es compartir. De todos modos, no es obligatorio tomar postre con lo cual podemos pasar directamente al café o infusión.
  7. Disfruta del momento con calma, para que funcione el mecanismo de la saciedad, así podrás controlar mejor el tamaño de las raciones que ingieres y no comer más de lo que necesitas que es algo que se produce con mucha frecuencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0