Consejos 100% Saludables para la Vig-Bay!!

La alimentación es importantísima, entre otras cosas, por su influencia en el rendimiento deportivo y su papel protector frente a las lesiones, por lo que es fundamental que una persona deportista cuide su alimentación durante todo el año del mismo modo que prepara y realiza sus entrenamientos. A unos días vista de la media maratón Vig-Bay, y si vas a participar en la misma, toma nota de estos sencillos consejos para obtener mejores resultados…

 

 

  1. En general sigue una dieta equilibrada en nutrientes, es decir, intenta que tus comidas y cenas sigan el esquema del Plato Saludable aportando alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (patatas, pan y cereales integrales…), alimentos ricos en proteínas (carnes magras, pescado, huevos y legumbres…) y alimentos ricos fundamentalmente en vitaminas, minerales y antioxidantes (verduras y hortalizas).
  2. Estos días previos a la carrera aumenta ligeramente el aporte de alimentos hidrocarbonados en detrimento de los ricos en proteínas, por ejemplo, que el trozo de pan que acompaña a las comidas sea más grande, o sírvete un poco más de patatas, pasta o arroz, y que la ración de carne o pescado sea un poco más pequeña.
  3. Asegura las 3 raciones de fruta y 2 raciones de verduras y hortalizas a diario, para conseguir un gran aporte antioxidante tan necesario en estos momentos de desgaste físico.
  4. Que no falten el pescado azul y los frutos secos estos días, ya que por su contenido en ácidos grasos omega 3 favorecerán el buen estado de tus articulaciones.
  5. El día de la carrera debes desayunar un poco más de lo habitual al menos dos horas antes del comienzo de la misma. El desayuno debe incluir alimentos proteicos (lácteos, embutido magro…), alimentos hidrocarbonados como el pan por ejemplo, y fruta.
  6. Antes, durante y después de la carrera es indispensable una buena hidratación isotónica, y durante la misma puedes tomar además alguna fruta, gel o barrita).
  7. Los días previos y sobre todo el mismo día de la media maratón no pruebes ningún alimento nuevo, ya que no conoces tu tolerancia al mismo y te puede jugar malas pasadas en plena competición.

Escribir comentario

Comentarios: 0