Consejos 100% Saludables para comer más despacio!!

 

 

Detente!! Echa el freno!! Llevamos cada día un ritmo vertiginoso, nos falta tiempo y queremos aprovechar cada minuto del día… Esto nos perjudica porque dejamos de prestar atención a cosas tan importantes como el momento de las comidas y, no comemos… engullimos… Comer rápido es un mal hábito que merece la pena corregir…. Toma nota de nuestros Consejos 100% Saludables para solucionarlo y de los beneficios que notarás al conseguirlo!!

  • Dale a las comidas la importancia que tienen y, por ello, no te saltes ninguna… Es importante que realices 4 ó 5 comidas al día para controlar el apetito y el tamaño de las raciones...Cuanta menos hambre tengas más fácil te resultará comer despacio.
  • Intenta comer sentad@ y tranquil@, prestando atención a lo que haces para así controlar la velocidad a la que comemos. Para corregir algo tenemos que ser conscientes de ello.
  • “Apoya los cubiertos” entre bocado y bocado, más que contar el número de veces que masticamos un alimento creo que es importante soltar los cubiertos después de cada bocado, cortar, meter en la boca, soltar los cubiertos, masticar, tragar, volver a coger los cubiertos...éste es el ritual que les recomiendo a mis pacientes en consulta para que vayan entrenando en este hábito tan saludable y necesario de comer más despacio.

 

Y para motivarte en este entrenamiento recuerda los beneficios que te va a aportar:

 

  • Notarás una mejor digestión, es decir, evitarás muchas molestias digestivas que se producen por saltarte la primera parte de la digestión en la boca, así que si comes más despacio desaparecerá la sensación de pesadez de estómago, de gases y de hinchazón abdominal.
  • Conseguirás disminuir el tamaño de las raciones porque si comes más despacio te da tiempo a recibir la señal de saciedad y de este modo a quedarte satisfech@ con menos cantidad de comida lo que te ayudará al mantenimiento de tu peso corporal.
  • Y por último y no menos importante, disfrutarás comiendo y apreciando las características de cada plato, olor, color, sabor y textura de cada alimento porque “comer es un placer”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0