Por qué no bajo de peso si durante la semana me cuido un montón?

 

 

 

Está claro que estás haciendo algo mal!!… Seguramente menosvaloras los “extras” que consumes el fin de semana y casi seguro también que se te escapa alguno durante la semana… Además, considerando que el viernes ya tenemos “cuerpo” de fin de semana al final son 4 días “cuidándote” frente a 3 días “pasándote”, es decir, suficiente para que no notes nada en tu propósito de perder peso!! Aquí tienes unos consejos para evitarlo!!

  • Uno de los principales errores que se cometen cuando se quiere perder peso es pensar en los extremos , en “todo” o “nada”, es decir, pensar que cuando estás a “dieta” o se hace a la perfección o no sirve para nada… Esto es un grave error, ya que tenemos que aprender a manejarnos entre los dos extremos, si un día te comes unas patatas fritas pero después sigues las recomendaciones saludables que te estás proponiendo no pasará nada, sin embargo, si piensas “como ya me tomé unas patatas fritas ahora me voy a tomar unas galletas, total ¡¡ya me salté la dieta!!”, así es como no conseguirás tu objetivo, de modo que es fundamental mejorar la relación con la comida en ese aspecto, me puedo tomar una ración normal de cualquier alimento pero eso no debe ser el pistoletazo de salida para empezar a comer sin control.
  • Otra de las razones por las que te excedes el fin de semana es porque tu dieta ha sido muy restrictiva durante la semana. Después de restringir mucho tu alimentación se genera una ansiedad que te lleva a comer de manera más descontrolada, es decir, es muy fácil que te apetezca cualquier cosa que te pongan delante y que te resulte muy difícil controlarte. Así que intenta que tu dieta semanal sea saludable pero no pases hambre!!
  • No intentes compensar alguno de tus excesos saltándote comidas, ya que si tienes este pensamiento lo único que te produce es “más licencia” para comer por comer, pensarás “sigo comiendo total no voy a cenar!!”  Es muy importante prestar toda la atención en el momento de las comidas para escuchar a nuestro cuerpo y respetar nuestra sensación de saciedad, para ello es recomendable comer despacio como puedes ver aquí. Lo mejor es que compenses haciendo la siguiente comida más ligera pero no saltándotela.
  • Es fundamental que no asocies tu dieta rutinaria semanal a comer aburrido, no bases tu alimentación en pollo o pescado a la plancha con verdura cocida o ensalada… Hay un montón de platos saludables y de tecnologías culinarias que poner en práctica, así que mi consejo es que cada semana te propongas hacer platos nuevos, sobre todo recetas con verduras y hortalizas que ya sabéis que deben ser el ingrediente principal del plato. De este modo, le estás dando importancia a las comidas y dejarán de ser aburridas y así no desearás fervientemente que llegue el fin de semana para comer “cosas ricas”.
  • Por último decirte que si, después de poner en práctica estos consejos, no eres capaz de controlar los “atracones” de comida, quizás necesites ayuda profesional, porque seguramente estemos hablando de alimentación emocional, así que un dietista-nutricionista y un psicólog@ especialista en el tema serán de gran ayuda para normalizar tu relación con la comida.

Para escuchar mi participación en Audio Espacio Onda Cero Consejos Saludables con Frutas Nieves, hablando de este tema, pincha aquí.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0