¿Operación Bikini? No, gracias!!

 

 

 

Se acerca el verano, los escaparates se tiñen de color y te entran las prisas para perder esos kilos que te sobran y que llevas tiempo arrastrando… un año más, te planteas la Operación Bikini…. Está claro que, si año tras año o, temporada tras temporada, te encuentras en el mismo punto... algo estás haciendo mal!! 

 

La estrategia del año anterior no te ha servido para nada, es decir, siguiendo una dieta restrictiva a costa de tu salud, como mucho, habrás conseguido perder algunos kilos que, una vez has vuelto a tus hábitos alimenticios anteriores, se han vuelto a instalar en tu cuerpo sin intención de largarse… Estás sufriendo el temido efecto rebote!! y además, con esas dietas tan estrictas estás maltratando a tu cuerpo, pierdes masa muscular, tu metabolismo se hace más lento, y a nivel psicológico ni te cuento!! seguro que tienes una sensación de frustración terrible porque, una vez más, no has conseguido tus objetivos.

 

Así que, por favor, cambia de estrategia, y huye de cualquier profesional o pseudoprofesional que te ofrezca como solución a la pérdida de peso cualquier tipo de complemento, suplemento, batido o sustitutivo de comidas…y de los que te prometan que perder peso es rápido y fácil… o los que prohíben el consumo de un alimento o grupo de alimentos… o de los que acompañan cualquiera de las opciones anteriores de la palabra detox... en definitiva… huye de todos los charlatanes que “venden” dietas milagro y que a estas alturas del año tiras una piedra y salen diez!! Está claro que lo único que les preocupa es llenar su bolsillo a costa de tu salud!! En este documento (página 7) del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas puedes consultar las características de este tipo de dietas fraudulentas para huir de ellas...

 

Para lograr perder esos kilos y el mantenimiento del peso perdido, que es lo más importante... no hay milagros ni pautas mágicas… hay que tomar conciencia, aplicar el sentido común, y establecer unos hábitos alimentarios y de actividad física adecuados. Busca el apoyo de un dietista-nutricionista que te ayude a detectar tus errores alimentarios para poder modificarlos, resolviendo dudas y desmontando mitos alimentarios a través de la educación  nutricional, y además te ofrecerá la motivación y herramientas necesarias para que consigas tus objetivos y soluciones tus conflictos con la comida.

 

Quiérete y cuídate!! Reconcíliate con tu cuerpo y con la comida, mejora tus hábitos de alimentación no sólo pensando en perder peso porque, aunque esa puede ser la motivación inicial, los beneficios físicos y psicológicos son muy grandes!! Y recuerda que comer de forma más saludable no significa que tengas que pasar hambre o que no puedas disfrutar de platos de lo más apetitosos!! Disfruta de la comida!!

 

Que no te engañen!!... ¿Operación Bikini? No, gracias!!

 

Para escuchar mi participación en Audio Espacio Onda Cero Consejos Saludables con Frutas Nieves, hablando de este tema, pincha aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 0