Adiós Bizcochos… Hola postres y tentempiés saludables con frutas!!

 

Seguro que estos días os pasa como a mí… que no paráis de ver bizcochos por todas partes!… en las redes sociales, en los grupos de whatsapp de familiares y amigos… parece que con el confinamiento llegó el momento de hacerlos a todas horas! Por esta razón quiero reivindicar que “hay vida más allá del bizcocho” y os propongo unas cuantas alternativas saludables con la fruta como ingrediente principal… son recetas igual de ricas, divertidas y sobre todo sencillas!

 

 

 

 

 

 

 

  •    Frutas con chocolate negro fundido

Lavar y trocear la fruta que más os apetezca (plátano, kiwi y fresa por ejemplo) y dippear en un bol con chocolate negro previamente fundido.

  •  Bombones de fresa o kiwi

Lavar y trocear la fruta en trozos más o menos iguales, sumergir en chocolate fundido, escurrir y colocar en una bandeja con papel de horno… enfriar y disfrutar!

  •  Tortilla de manzana, plátano o pera (o un poco de cada)

Lavar y pelar la fruta y cortarla en láminas más o menos similares. La calentamos en una sartén con un chorrito de agua y dejamos que se caramelice en su propio jugo. Batimos un huevo en un bol, añadimos la fruta y preparamos como una tortilla francesa.

 

  • Plátano a la plancha con crema de cacahuete

Cortar longitudinalmente el plátano, hacer a la plancha vuelta y vuelta y servir con un poco de crema de cacahuete* por encima.

*Si es comprada fijaos que en la lista de ingredientes solo lleve cacahuetes, y si no la podemos hacer en casa simplemente triturando los cacahuetes en una procesadora de alimentos.

  •  Manzana o pera al micro con canela

-          Frutos rojos congelados con yogur natural o con queso fresco batido y como topping algún fruto seco troceado o molido (nueces, avellanas, pistachos…)

  •  Gelatina de frutas piña, kiwi, fresas… la que queráis!

Triturar la fruta con un poco de leche, bebida vegetal o agua… Calentar con un sobre de gelatina (más o menos 10g por cada ½ litro), llevar a ebullición y servir en moldes tipo flaneras. Enfriar, desmoldar y listo para tomar!

  •  Galletas de plátano y avena

Mezclar bien un plátano maduro con media taza de copos de avena. Hacer bolitas y colocarlas en una bandeja de horno aplastándolas un poco para darle forma de galleta. Se pueden versionar de muchas maneras, con un poco de canela, con frutas secas (trocitos pasas, dátiles u orejones), chips de chocolate, trocitos de frutos secos…

  • Naranja con miel

Pelar la naranja y cortarla en rodajas finas, colocarlas en un plato y añadir un hilito de miel por encima… para chuparse los dedos!!

  •   Batidos de fruta

Lavar y cortar las frutas que quieras y meter la batidora con un poco de leche o bebida vegetal si no son muy acuosas o dependiendo de la textura que quieras conseguir!! Experimenta haciendo mezclas diferentes!

 

  •  Helados de fruta

Igual que los batidos pero con la fruta previamente congelada y utilizando como base el plátano que le da cremosidad. El plátano lo pelamos y cortamos en rodajas y al congelador y el resto de frutas igual (frutos rojos, fresas, sandía, mango…), lavar, cortar y al congelador!  Y cuando nos apetezca un helado no tenemos más que sacar la fruta y directamente  triturarla con un chorrito de leche o bebida vegetal.

 

 

Ya véis! Sencillas, sabrosas y saludables! Pero para tomar fruta lo más importante, cuando no se tiene mucho hábito de tomarla, es que esté accesible… es decir que si simplemente la tenemos troceada lista para consumir va a tener más éxito que si la dejamos en el frutero tal cuál, así que os podéis empezar a animar con unos clásicos! La macedonia de fruta y la brocheta de fruta… Lavar, pelar, trocear y listo!! Y por cierto… hay que empezar por comprarla!! (·_-)

 

 

#ConfinadosNoConfitados #ConsejosSaludables #HabitosSaludables #RecetasSaludables #DietistaNutricionistaVigo #ConsultaNutricional #CienporCienSaludable #CoronaTime